Preguntas Más Frecuentes

Preguntas Más Frecuentes


1. Como funciona el bronceado?

Las camas solares usan la luz ultravioleta (UV) para broncear a las personas. Hay tres tipos de rayos UV: UVA, UVB y UVC. Las camas solares están diseñados para concentrar los niveles óptimos de los rayos UVA, en colaboración con porcentajes muy bajos de los rayos UVB, en las capas más externas de la piel con el fin de estimular la producción de pigmento melánico, que es un color ligeramente rosado en su estado latente, y hacer que a su vez sea marrón después de la excreción. Las células más melanina que están presentes en la piel determina la cantidad de pigmento que se elimina y distribuye la medida del bronceado. Las camas bronceadoras son diseñadas para filtrar las UVC ya que este es un tipo dañino de los rayos UV.

2. Es lo mismo bronceado con el sol que con las maquinas?

Sí y no. El proceso de bronceado es el mismo: la piel está curtida por los rayos ultravioleta (UV). La principal diferencia, es que una persona no puede controlar la cantidad de luz UV que están expuestos cuando se broncea a la luz del sol debido a los cambios en la atmósfera terrestre. Además, el sol emite lo que se llama la luz UVC, que es el más dañino de todos los rayos ultravioleta. Las cámaras de bronceado filtro de luz UVC.

3. Cuánto tiempo se tarda en obtener un bronceado?

Esto depende del tipo de piel de cada persona, así como los equipos de bronceado que están utilizando para desarrollar su bronceado. Mientras que algunos pueden notar resultados significativos en tan sólo unas pocas sesiones, puede tomar a otros varias semanas de bronceado, tres veces a la semana para obtener su “base” bronceado. La salida de los equipos de bronceado y las lámparas de bronceado es también un factor.

4. Con que frecuencia debo broncearme?

Esto depende del tipo de la piel de cada persona individualmente. Mientras que algunos pueden broncearse una vez cada 24 horas, por lo general se recomienda que se espere al menos 48 horas entre las sesiónes de bronceado.

5. Por qué se recomienda que use protección ocular cuando te bronceas?

Esto es porque el ojo humano es sensible y puede causar daños temporales o permanentes causados por los rayos UV y es incapaz de protegerse de la luz ultravioleta, incluso cuando los ojos están cerrados.

6. Qué es esto que tanto se habla “buckboosters”? Todo el mundo me dice que puedo necesitar uno. Es sólo una forma para el fabricante de cama de bronceado pueda venderme algo más?

Buckboosters (tensión), son un componente muy importante en la industria del curtido. Tener la tensión correcta ,suministrada a su cama de bronceado es crítico. La mayoría de las camas de bronceado son diseñadas para funcionar a un cierto rango de tensión, pero en América del Norte la tensión en una casa o un salón de bronceado puede variar mucho de un lugar a otro. Si su tensión no es demasiado bajo tu cama lo más probable es que tan-si es que está siendo alimentado lo suficiente como para encender las lámparas en absoluto. Por otro lado, si su tensión es demasiado alta puede reduzca drásticamente la vida de sus lámparas, pero, lo más importante aún, se corre el riesgo muy real de “quemar” los componentes de la cama que tendrá que ser reemplazado y puede ser costoso hacerlo. Recuerde, sólo porque su electricista le dijo que el voltaje es de 220 que realmente quiere decir que este es el servicio eléctrico que usted tiene. Su tensión real puede ser tan bajo como 205 o tan alta como 250. El voltaje es raramente exactamente 220 así que asegúrese de que usted sabe cuál es su exacta tensión, la tensión aceptable es medida B.

7. Cómo puedo saber si mi tensión es la adecuada para mi cama de bronceado?

Obtener un rango recomendado por el fabricante de tensión (Prosun es 210 – 230 en camas comerciales y algunas unidades de inicio) y luego haga que un electricista revise su tensión con un voltímetro. Propietarios de salones sería prudente aprender cómo utilizar con seguridad, un voltímetro (que se pueden comprar por tan poco como $ 15) para tener en su salón.

8. Cuando la empresa de transporte por carretera ofrece cama de bronceado se lo traen por dentro y a mi?

En la mayoría de los casos la respuesta es no. Algunas compañías de transporte harán una entrega en el interior con un cargo extra. Sin embargo, la creación y pruebas de su cama de bronceado es una cuestión aparte y requiere de técnicos entrenados de la fábrica Prosun para realizar este trabajo para usted. Llame a su representante de ventas si uno o ambos de los anteriores es algo que le gustaría hacer para usted.

9. En cuánto tiempo deben cambiarse las lámparas de la cama de bronceado?

Aunque la mayoría de las lámparas de bronceado dura aproximadamente 1000 horas, para garantizar los máximos beneficios de bronceado, se recomienda que las lámparas se cambien en torno a 700-800 horas. Además, al cambiar las lámparas debe cambiarse todos los elementos a la vez, siempre que sea posible. Esto evitará que algunas lámparas sean más fuertes que otros.

10. Qué debo hacer con mis viejas lámparas?

No se limite a la basura! Póngase en contacto con la autoridad de su compañía local de eliminación de basura o ciudad para encontrar la forma más razonable y posible de la eliminación de las lámparas de edad.

11. Por qué mi cama de bronceado parece ser demasiado caliente cuando estoy en ella?

La causa más común de esto es que la cama no está siendo enfriado con una buena ventilación. Refrigeración y ventilación adecuada son fundamentales para el funcionamiento de su cama de bronceado. Asegúrese de que la cama esta lo suficientemente lejos de las paredes u otros obstáculos que podrían obstaculizar la cama de funcionar correctamente. Asegúrese de que los ventiladores internos de su cama están funcionando y que estén limpios. La limpieza regular de polvo, la suciedad y los residuos de ventiladores de enfriamiento interno es muy importante!

12. Cuánto tardarán los acrílicos en dejar de funcionar?

Esta pregunta es muy difícil de contestar ya que todos los acrílicos no son lo mismo. Algunos tienen diferentes grosores y algunos están en camas que se utilizan con más frecuencia que otros. También hay muchas otras variables a considerar: ¿que suave el curtidor trata el acrílico?, al establecerse en él, ¿con que se limpia el acrílico?, ¿la frecuencia con que se está limpiando?, ¿qué tipo de lociones bronceadoras se están utilizando en el mismo (NUNCA use al aire libre bronceado lociones o cremas a base de aceite en una cama de bronceado, Utilice solamente bronceado artificial aprobado), etc. En cualquier caso, los acrílicos se debe cambiar entre 1200 y 1500 horas de funcionamiento. En caso contrario, la transmisión UV podría reducirse considerablemente.

13. He ordenado una cama de bronceado o partes de mi cama de bronceado. Cuándo puedo esperar una entrega?

Su cama de bronceado será enviada dentro de 7-10 días laborables desde que se haga su pedido a menos que se notifique lo contrario por adelantado.

14. He pedido a mi persona de ventas para arreglar mi cama de bronceado debe ser instalado por un representante de la fábrica. Qué necesito saber?

Si su persona de ventas ha dispuesto para que usted tenga una instalación de la fábrica usted será contactado por el Departamento del Servicio Móvil y ellos se encargarán de una fecha de instalación y hacer una discusión previa al trabajo con usted. También puede llamar a nuestro Departamento de Atención al cliente si tiene alguna pregunta acerca de lo que implica una instalación.